Carlos Sánchez es el nuevo director del Hospital de Tilisarao

Es un médico generalista que se desempeñaba en el Hospital de Concarán. La ministra de Salud, Graciela Corvalán, lo puso en funciones este martes al mediodía durante un recorrido por el nosocomio.

tili

“Tenemos un desafío muy grande, que es poder dar respuesta a la buena prestación de la salud pública. Como lo manifiesta el gobernador Alberto Rodríguez Saá, nuestro Gobierno está atento a lo que la población requiere”, aseguró Corvalán adelante de todo el personal del hospital.  Además, la ministra contó que estudiaron alternativas para trabajar en la salud pública de Tilisarao. “Nos reunimos con legisladores y el intendente en varias ocasiones. Analizamos la situación del hospital y la ciudadanía con respecto a la salud. Es por eso que nos hemos propuesto un proyecto importante para poder llevar adelante y encaminar la prestación”.

La ministra estuvo acompañada por la diputada Beatriz Ochoa, la senadora Guedi Ortiz, el intendente de Tilisarao, Jorge Fernádez, y el jefe del Programa Logística y Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda.

Corvalán señaló también que se generó un nuevo esquema de la conducción del hospital, que cuenta con un director general y un médico, y se evaluará la dirección administrativa.

El nuevo director es un reconocido médico que desarrolló su profesión en Naschel y Concarán. “Lo vamos a acompañar desde el Ministerio y todo el Gobierno de la Provincia. Vamos a trazar una red de contención de la dirigencia política también”, dijo la ministra.

Otro de los nuevos integrantes de la comisión directiva es el doctor Julio Currimil, a cargo de la dirección médica, que ya formaba parte de la institución.

En respuesta a las solicitudes, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud entregó una nueva ambulancia, un desfibrilador móvil, insumos, tubos de oxígeno, pulsioxímetros, termómetros digitales, estetoscopios, medicamentos de Laboratorios Puntanos, sábanas y frazadas. “Próximamente podremos contar con un pediatra y nutricionista, ya lo estamos gestionando”, señaló.

La ministra asimismo reconoció la gestión de la doctora Pascuala Miranda que estuvo 15 años en la dirección del hospital y seguirá formando parte de la salud pública en Medicina del Interior.

Al finalizar, el flamante director dijo que: “Nuestra finalidad es ser un hospital de puertas abiertas, vamos a aprender a escuchar para llegar siempre a un entendimiento”.

Compartir en Redes Sociales