Se realizó una ablación de córneas en el Hospital San Luis

La coordinadora del CUCAI San Luis, doctora Eugenia García, confirmó que en la tarde de este jueves, en el Hospital de San Luis, se ablacionaron las córneas de una mujer que falleció a las 12:45 en ese centro asistencial y que en las próximas horas se iniciará el proceso de distribución de otros tejidos donados.

La coordinador del CUCAI San Luis, doctora Eugenia García, confirmó la nueva ablación en el Hospital San Luis.

La coordinadora del CUCAI San Luis, doctora Eugenia García, confirmó la nueva ablación en el Hospital San Luis.

La donante, una joven de 19 años, ingresó el pasado lunes a terapia intensiva del hospital puntano con un estado de mal epiléptico (una emergencia médica de etiología diversa en la que se producen crisis epilépticas recurrentes). A consecuencia de este cuadro, murió pasado el mediodía de este jueves.

Ante el estado irreversible de la paciente, los profesionales médicos hablaron con los familiares, quienes expresaron la voluntad positiva para la donación de sus órganos. Una voluntad que la donante había dejado expresada en vida.

Ambos tejidos tuvieron destinatarios puntanos que se encontraban en lista de espera. La cornea izquierda la recibió una mujer de 37 años mientras que la derecha otro puntana de 40 años.

Compartir en Redes Sociales