Salud Rural pasó por Jarilla y Desaguadero

Con el fin de mejorar el cuidado de la salud de los pobladores de zonas rurales, el Programa Salud Rural, dependiente del Ministerio de Salud, continuó esta semana con el desarrollarlo de las Rondas Preventivas y Asistencialesde Salud en terreno.

Gira Jarilla 2

Las visitas incluyeron los parajes de de Jarilla y Desaguadero, del Departamento Gral. Juan Martín de Pueyrredón. “En el lugar se llevó a cabo el empadronamiento y nominalización de las personas y familia, en total se empadronaron 30 familias” destacó el jefe de Salud Rural, Dr. Eduardo Canteros.

Entre otras acciones el equipo itinerante desplegó “actividades de educación para la salud y, tratamientos a personas con patologías agudas, propias de la época invernal, además de la dispensación de medicamentos”.

El médico del Ministerio de Salud informó que “se aprovechó la oportunidad del censo sanitario, para realizar actividades sanitarias en domicilio particular, las que incluyeron Atención Médica en general, Atención obstétrica y toma de Papanicolaou; Valoración nutricional, entrega de Plan alimentario y nutricional; atención de enfermería, vacunación y controles de glucemia”.

En cuanto a las prestaciones efectuadas en campo, recibieron inmunización 14 personas, atención clínica entre niños, adolescentes, adultos y adulto mayor 32 personas, asistencia nutricional por sobrepeso y preparación preoperatoria 12 personas; obstetricia siete pacientes.

 

Compartir en Redes Sociales