Arranca la primera jornada del ciclo “Acordando Protocolos”

El próximo martes desde las 9:00 en la Sala Berta Vidal de Battini, se realizará la primera jornada del ciclo de capacitaciones “Acordando Protocolos”. La misma está dirigida a Licenciados en Obstetricia y Médicos que atienden embarazadas, en el ámbito de referencia de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

Acordando Protocolos

La iniciativa organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Maternidad e Infancia, y la Maternidad Provincial, tiene como propósito orientar un sistema protocolizado para la atención de pacientes. “Es una jornada organizada por los equipos de la Maternidad junto a Atención Primaria de la Salud, y todas las zonas del interior provincial que realizan la derivación de pacientes a la Maternidad” explicó la jefa del Programa Maternidad e Infancia, Dra. Rosa Dávila.

“El tema que se va a tratar es la Hipertensión, y toda patología relaciona con hipertensión y embarazo, además de algunas pautas de ecografía”, adelantó la médica que además está a cargo de la Maternidad Provincial.

Sobre los alcances que tendrá el ciclo indicó: “Es para acordar todo lo que hace a la derivación del paciente. Como la Maternidad es receptora de estas derivaciones, acuerda protocolos con la red perinatal. En este caso nos enfocaremos a la hipertensión porque es de alta prevalencia en mujeres embarazadas”.

El próximo martes comienza la propuesta, que tendrá lugar en la Sala Berta Vidal de Battini , y propone desarrollo de los siguientes temas:

  • 9:00 Bases teóricas de la HTA en el embarazo. Dr. Ramirez Pablo
  • 10:00 Fisiopatología de la Preeclampsia, bases epidemiológicas para su profilaxis. Dr. Becerra Lucas
  • 11:30 Protocolo de detección y profilaxis de la Preeclampsia. Dra. Lozada Doris
  • 12:00 De la teoría a la práctica: Criterios de derivación, seguimiento y tratamiento de la HTA en embarazo.
Compartir en Redes Sociales