San Luis prestará apoyo a Mendoza para que pueda brindar cobertura de urgencias en la cumbre del Mercosur

La provincia enviará dos ambulancias de alta complejidad pertenecientes al equipo de Eventos y Contingencias del SEMPRO.

Sempro

“Del 19 al 21 de julio se va a prestar apoyo a la provincia de Mendoza en la cumbre de presidentes del Mercosur”, informó el jefe de SEMPRO, Dr. José Nuñez. “Nos pidieron dos ambulancias de alta complejidad, cada una cuenta con enfermero, médico y chofer. A parte se sumará un tercer médico para otras necesidades que se requieran en el operativo” destacó el profesional.

En cuanto al por qué San Luis debió brindar el apoyo logístico, Nuñez manifestó: “Al no poder llegar a cumplir las necesidades que tienen en la provincia de Mendoza, debieron pedir apoyo en la región. Ya que estamos regionalizados ante Nación en lo que es la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), piden este apoyo a San Luis y a San Juan”.

Asimismo el funcionario del Ministerio de Salud puntano  aclaró que para prestar esta cobertura en el evento “no se han afectado lo que son las necesidades básicas que tenemos en San Luis”. Al respecto Nuñez sostuvo que “no se afectan los móviles de alta complejidad que tenemos en actividad permanente, no se utiliza ningún móvil de las bases del Sempro, que son bases activas de la urgencia y la emergencia en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, sino que empleamos las ambulancias pertenecientes al equipo de Eventos y Contingencias”.

Cabe destacar que entre el 17 y 21 de julio, la cumbre reunirá a los presidentes y funcionarios de seis naciones. Confirmaron su asistencia Michel Temer de Brasil; Evo Morales de Bolivia, (su país en proceso de adhesión), y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Además se espera el arribo de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Compartir en Redes Sociales