Más Salud para los parajes de San Luis

Este martes y miércoles la gira sanitaria de Salud Rural, llega a Los Parecidos, en el departamento Belgrano y hasta Jarilla en el departamento Pueyrredón, donde se realizará el empadronamiento y nominalización por patología de la población.

Los Parecidos será la primera parada de la gira sanitaria del Programa Salud Rural que arranca la semana en el departamento Belgrano. El equipo itinerante del Ministerio de Salud arrancará con la actividad a las 9:00, y realizará un casa por casa para evaluación médica, controles de niños y vacunación, entre otras prestaciones.

El miércoles será el turno de Jarilla, en donde se llevará a cabo un censo sanitario para el empadronamiento y nominalización por patología de la población. La visita al paraje ubicado al límite con Mendoza, tendrá lugar al mediodía.

Cabe señalar que en ambos parajes se realizará la tradicional atención sanitaria que presta el Programa Salud Rural en cada una de sus visitas.

La semana anterior se llegó hasta Santa Rosa del Gigante y El Balde. Ambos parajes del departamento Belgrano, recibieron la asistencia sanitaria del equipo itinerante del Ministerio de Salud.

En santa Rosa del Gigante, la actividad se concentró en la Escuela Hogar N° 04  “Ministro José  María Tisera”. En el establecimiento educativo, se realizó la atención a pacientes niños y adultos.

Las acciones desplegadas comprendieron Censo Sanitario, Talleres de prevención para hábitos saludables, Control de niño sano, Controles clínicos de adolescentes, adultos y adultos mayores, Controles Obstétricos, Salud sexual y reproducción, Odontología, Nutrición, Inmunización, Dispensación de medicamentos, y control de Enfermedades Crónicas no transmisibles.

 

Compartir en Redes Sociales