Nuevos equipos de frío para centros de salud

Destinados a la conservación de vacunas, desde el Ministerio de Salud, comenzó la entrega de heladeras a distintos Caps de la ciudad de San Luis. Este martes el nuevo equipamiento llegó Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

“A través del Servicio de Inmunizaciones del Programa Epidemiologia, está realizando entrega de equipos de frio nuevos para la conservación de vacunas”, indicó la jefa del Servicio, Dra. María Esther Diangelo. “En esta oportunidad, se hizo entrega de una heladera al CAPS Pueblo Nuevo de la ciudad de San Luis”, informó.

Sobre el uso de las unidades de frio indicó que “estos insumos contribuyen a la correcta conservación de los biológicos, y aseguran mayor eficacia de los mismos”. En cuanto a la modalidad de entregas, Diangelo dijo “se van renovando las heladeras en aquellos vacunatorios que tengan equipos antiguos o que , por el crecimiento de su población a cargo, requieran  mayor capacidad para poder conservar mayor número de vacunas para su comunidad”.

La médica aseguró que en los próximos días “se continuará entregando los equipos a los distintos establecimientos, según el relevamiento realizado”.

Compartir en Redes Sociales