Más Salud para los parajes de San Luis

Este martes y miércoles la gira sanitaria de Salud Rural, llegó hasta Santa Rosa del Gigante y El Balde. Ambos parajes del departamento Belgrano, recibieron la asistencia sanitaria del equipo itinerante del Ministerio de Salud.

Este martes los profesionales de la cartera sanitaria llegaron hasta la Escuela Hogar N° 04  “Ministro José  María Tisera”, de Santa Rosa del Gigante. Desde las 9:30 en el establecimiento educativo, se realizó la atención a pacientes niños y adultos.

Las acciones desplegadas comprendieron Censo Sanitario, Talleres de prevención para hábitos saludables, Control de niño sano, Controles clínicos de adolescentes, adultos y adultos mayores, Controles Obstétricos, Salud sexual y reproducción, Odontología, Nutrición, Inmunización, Dispensación de medicamentos, y control de Enfermedades Crónicas no transmisibles.

En tanto, en la mañana del miércoles la actividad se trasladó hasta el paraje El Balde, ubicado en el Departamento Belgrano, a donde la asistencia llegó a partir de las 9:30. Los vecinos del lugar se acercaron hasta la posta sanitaria para recibir las prestaciones médicas que acercan desde Salud Rural.

 

Compartir en Redes Sociales