Iniciaron las “1° Jornadas Bioquímicas Hospitalarias”   

Este jueves 15 de junio, en el Día del Bioquímico, a las 9:00 dio comienzo la actividad que se lleva a cabo en el Salón de Actos del Hospital San Luis. Serán dos días de charlas y talleres que culminarán el viernes por la tarde.

Con la apertura a cargo del jefe de Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Lic. Rodrigo Verdugo, arrancaron las1° Jornadas Bioquímicas Hospitalarias. El evento reúne a más de 80 profesionales que trabajan en el ámbito de la salud pública en distintos puntos de la provincia.

“Estas jornadas se realizan hoy y mañana viernes, con el objetivo de reunir a todos lo bioquímicos del sistema público de Salud de su distintos niveles de atención, para poder trasmitir experiencias capacitaciones, para mostrar lo que hace cada uno en su lugar de trabajo”, indicó Verdugo.

El jefe de Epidemiología destacó que a través de este tipo de iniciativas “se busca formar redes que ayuden a una mejor comunicación, un mejor manejo de pacientes, muestras y resultados”.

En cuanto a los temas tratados durante la apertura del evento manifestó: “La charla se abrió con ‘El Rol Bioquímico en Salud Pública y Programas Priorizados’, la idea era trasmitirles a los bioquímicos de la provincia, la importancia de los datos recolectados y de esta manera en base a estos datos como acciona el Ministerio de Salud y genera respuestas a los problemas  detectados”.

Participan más de 80 bioquímicos que trabajan en el ámbito del sistema de Salud pública provincial, “además contamos con la grata presencia de la Universidad de San Luis y del Colegio Bioquímico” destacó Verdugo.

El cónclave propone charlas, disertaciones, talleres con presentación de trabajos, “para que cada profesional pueda ver que están haciendo sus colegas en otras partes de la provincia, y de esta puedan replicar en sus distintos lugares de trabajo, en post de la salud de los puntanos” concluyó el funcionario.

 

Compartir en Redes Sociales