Progresa la obra de las calderas del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes

Una inversión de casi $5 millones es la que el Gobierno Provincial destinó a una obra única en la historia del nosocomio mercedino. Las tareas de refacción incluyen el recambio completo de cañerías, instalación eléctrica y desagües de sala.

Enmarcada en el Plan de Mantenimiento de Hospitales 2017, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, recibió una de las obras más trascendentes de su historia. Se trata de la modernización de la Sala de Calderas, la cual se encontraba obsoleta.

En el mes de enero se iniciaron las obras que posibilitarán que el sistema de calefacción comience a funcionar a fines de junio. Fueron $4.792.093,62, los invertidos para modernizar el entramado que dota al edificio. “El recambio de las cañerías posibilitará utilizar al cien por ciento las calderas del Hospital” señalaron desde el Programa Infraestructura Hospitalaria.

Para contrarrestar el frío del otoño, se dispuso una línea de energía eléctrica que posibilita calefacción por este medio, hasta que concluya la primera etapa de refacción de las calderas. En tanto, “el avance de obra en cuanto a la calefacción se encuentra en su tramo final y los resultados serán evidentes cuando se ponga en funcionamiento”, destacaron los técnicos.

Caldera Hospital  Villa Mercedes

“La primera etapa de la obra la cual comprende la red de calefacción se terminaría a principios de julio, en tanto la segunda etapa que comprende la instalación del sistema ablandador de agua y el sistema de automatización que finalizará en agosto” remarcaron desde el Programa Infraestructura Hospitalaria.

“Una vez terminadas estas tareas se procederá a comenzar la etapa final de obra que comprende el acondicionamiento general de las instalaciones internas, reparando las cañerías de distribución y radiadores, lo que se realizará pasada la época invernal” informaron.

Compartir en Redes Sociales