Un nuevo sistema de turnos programados funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental

La iniciativa surge con la finalidad de brindar una mayor y más sencilla accesibilidad a los pacientes que asisten a la institución para recibir sus tratamientos.

placa (1)

El director del Hospital Escuela de Salud Mental, Dr. Marcelo Miranda, brindó detalles sobre el nuevo sistema de turnos programados que maneja la institución a su cargo. “Los pacientes que ya estaban en tratamiento en el hospital no tenían turnos programados, es decir que después de cada una de las entrevistas tenían que venir los jueves muy temprano o incluso a la madrugada, a sacar turno para psicología y, los viernes hacer lo mismo para sacar turno para psiquiatría” comentó el médico.

Miranda informó que “a partir de abril, los pacientes en tratamiento comenzaron a tener turnos programados, es decir que después de cada entrevista se van con un turno agendado con el día y la hora en la cual deben volver a reunirse con el profesional en el hospital”.

“A su vez los nuevos pacientes del Hospital van a pasar por una nueva instancia que se llama admisión, y desde ahí, van a tener el turno ya programado después de cada consulta”. Consultado sobre la finalidad de la nueva modalidad explicó: “Hablamos de tratamientos prolongados, por eso es importante facilitarles a los pacientes la accesibilidad a las entrevistas y así puedan continuar con los tratamientos”.

IMG_20170509_160747

El director del Hospital Escuela de Salud Mental, Dr. Marcelo Miranda

En cuanto a la experiencia con respecto al abandono de los tratamientos por parte de los pacientes sostuvo: “Habíamos detectado que el sistema anterior era muy incómodo para el paciente, y esto hacía de que abandonaran el tratamiento, con lo cual no podíamos llegar a darles el alta”.

“Con esto lo que buscamos es justamente el acceso al sistema y al turno, para disminuirles las dificultades que pueden tener para sostener un tratamiento que en general suelen ser bastantes prolongados” concluyó el director de la institución médica.

Compartir en Redes Sociales