Realizaron una capacitación sobre esclerosis múltiple

Organizada por la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), se desarrolló este lunes por la tarde una capacitación orientada tanto a pacientes como a familiares de pacientes.

aRealizaron una capacitación sobre esclerosis múltiple.

Durante más de dos horas, las diferentes charlas se centraron en temas como la importancia de la detección temprana de la enfermedad, su prevención y tratamiento.

Para estos objetivos, se informó sobre los principales síntomas a tener en cuenta y la concientización sobre la esclerosis múltiple. Temas como trastornos en la memoria o en la sensibilidad periférica, ocuparon las disertaciones a cargo de reconocidos profesionales del medio.

Hubo lugar para ejercicios respiratorios, guiados por la neuropsicóloga Laura Perarnau, quien invitó a los presentes a compartir la experiencia mediante una técnica de relajación.

Además se realizó un abordaje sobre el marco legal, los derechos de los pacientes y el acceso a los tratamientos. La capacitación culminó con las palabras de la presidenta de ALCEM, Susana Giachello.

 

Compartir en Redes Sociales