La campaña de vacunación recorre las escuelas puntanas

El Ministerio de Salud lleva adelante la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal en todo el territorio provincial. La prevención de enfermedades, es el objetivo primario de la iniciativa del Gobierno provincial.

El Servicio de Inmunizaciones es la entidad coordinadora de la campaña que recorre las escuelas de la provincia. Los equipos del Programa Atención Primaria de la Salud, visitan cada semana distintos establecimientos educativos para completar calendarios de vacunación y, vacunar contra la gripe al personal que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

Durante la última semana hubo visitas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, mientras que los Centros de Salud del interior llevan adelante la campaña en cada localidad de su zona de cobertura.

Las acciones se suman a iniciativas como “El Ministerio en tu Pueblo” que esta semana llegará a Concarán. Además, el Programa Salud Rural, acompaña con sus visitas a los parajes rurales, en donde se realizan acciones de vacunación a niños en edad escolar y adultos. Este martes la asistencia sanitaria llegó a la Escuela N° 128 “Lorenzo Guerrero” del Paraje Naranjo Esquino, y mañana será el turno de Mesilla del Cura.

En la ciudad de San Luis, el equipo de Inmunizaciones visitó este lunes al jardín maternal “Evita” en el marco de la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal. “Se  vacunó al personal que trabaja en el lugar con vacuna antigripal y Hepatitis A, en total se colocaron 15 dosis de antigripal y 10 Hepatitis A”, informaron desde el Servicio.

Compartir en Redes Sociales