Alberto se reunió con ONG, gremios y vecinos autoconvocados de Merlo

En el encuentro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá acordó con los representantes de cada asociación realizar un plan de trabajo que constará de comisiones que se dividirán por temáticas específicas, en pos de atender las necesidades del sistema de salud pública. Las reuniones iniciarán este viernes a las 11:00 en la Municipalidad de Merlo.

La titular de Salud señaló que será un plan de trabajo a futuro y se dividirá en cuatro comisiones.La titular de Salud señaló que será un plan de trabajo a futuro y se dividirá en cuatro comisiones.

El punto de encuentro fue en el auditorio de la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero”, ubicado en el centro de la villa turística. Asistieron junto al primer mandatario puntano, la ministra de Salud, María José Zanglá; el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores; y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Por medio de un petitorio presentado por ONG, gremios de ATE, CTA, UPCN y vecinos autoconvocados, Rodríguez Saá mantuvo un encuentro en la mañana del miércoles, dialogó con sus representantes, escuchó sus peticiones y planteó iniciar un plan de trabajo.

La titular de Salud señaló que será un plan de trabajo a futuro y se dividirá en cuatro comisiones de acuerdo a la especificidad del área. “Habrá una comisión que trabajará sobre recursos humanos, otra sobre fiscalización sanitaria y oficina legal, otra destinada a la infraestructura edilicia más equipamiento pesado que incluyen a los tomógrafos y ecógrafos, y la última de enfermedades crónicas no transmisibles”.

Aseguró que las comisiones previstas trabajarán a partir de este viernes a las 11:00 en el municipio de la localidad. Luego, los encuentros se realizarán de forma consecutiva todos lunes, martes, miércoles y viernes, en el mismo horario y lugar.

En referencia a las clínicas privadas de Merlo, Zanglá manifestó también que se tratarán dentro de la comisión de fiscalización sanitaria: “Las instituciones de Merlo, a través del Consejo de Salud, están trabajando, están en el punto de presentación de proyectos. La Clínica Privada de Merlo presentó un proyecto grande para construir y está en vías de ejecución todo lo que refiere al Consejo de Salud conjuntamente con instituciones privadas”.

Con respecto al hospital que se encuentra en construcción en la localidad, la funcionaria indicó que fue otros de los temas que se plantearon en la reunión y aseguró que “ya salió la licitación, está a firma de contrato, serán revisados los planos, las modificaciones que tuvo la obra será revista por la comunidad también para que ellos la acepten o no y participen si quieren alguna modificación”.

Finalmente, la ministra de Salud sostuvo que el pedido del jefe de Estado fue que se den respuestas prontas y efectivas: “Es la prioridad por eso hay que realizar las reuniones y al cabo de un mes ya tendremos en claro lo que se va a llevar adelante y los primeros cambios ya realizados junto con el gobernador”.

VIDEO: María José Zanglá, ministra de Salud

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Angie Dresti.

Edición: Martín Micali.