Realizaron ampliaciones en el Hospital del Oeste

La ministra de Salud, María José Zanglá, dejó formalmente inaugurados los nuevos espacios con que cuenta el centro asistencial de la zona oeste de la capital puntana. Se trata de las obras de ampliación que se realizaron en consultorios, el área de farmacia, kinesiología, servicio de guardia, y de laboratorio para bacteriología.

Realizaron ampliaciones en el Hospital del Oeste.

Con una inversión total en equipamiento médico y mobiliario de $ 744.352, el Hospital del Oeste cuenta con nuevas ampliaciones. Una obra que se ejecutó a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, la cual beneficiará a un amplio número de habitantes que concurren al centro asistencial para distintas consultas.

Las tareas de ampliación edilicia se realizaron en consultorios, farmacia, kinesiología, el servicio de guardia, y de laboratorio para bacteriología. Además se llevó a cabo un mantenimiento general del inmueble que incluyó cubierta de techos, cielorrasos, revoques, revestimientos, pisos, pintura, instalación eléctrica, instalación sanitaria, entre otros.

La ministra de Salud, María José Zanglá, inauguró las obras.

El nuevo mobiliario para el hospital, está compuesto por camillas de adultos y obstétrica para los consultorios, en el shockroom se entregaron tres camas de especiales para el servicio, un monitor multiparamétrico y un desfibrilador, todo de última generación. Además de nuevo mobiliario para farmacia y kinesiología.

La Universidad de La Punta, a través del programa del Plan Permanente de Lectura “Contextos”, entregó 15 libros a la directora del nosocomio, para generar nuevo espacio de lectura dentro de la institución, orientada a los más pequeños.